La desincronización sobrepasa la capacidad de las líneas navieras de gestionar sus redes

Las líneas navieras siguen teniendo problemas para gestionar su red. Si solo una de ellas no estuviera sincronizada o no dispusiera de contenedores, ya sería bastante malo. Pero debido a la consolidación entre las líneas navieras, donde sólo cinco o posiblemente ocho controlan la mayoría de las rutas comerciales, prácticamente todas se encuentran desincronizadas. Se entiende por “desincronización”, que sus equipos no están donde tienen que estar y sus buques tampoco. “Tenemos un problema de cadena de activos”, puntualiza el analista de la industria marítima, portuaria y logística, Jon Monroe, en su reporte semanal.

“Las líneas navieras que están en el centro de la cadena de activos están totalmente desincronizados con la red que han creado”. Para Monroe, lo mejor será acostumbrarse a esta situación: “Estos problemas dominarán el horizonte durante el resto del año”. Agrega que según Jamie Dimond, director general del banco JP Morgan Chase, “estaremos montados en una recuperación que nos llevará hasta 2023”.

Fuente:  https://www.mundomaritimo.cl/

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