Transporte y almacenaje de flores en contenedores refrigerados

contenedores para transporte de flores

El transporte de mercancías es muy delicado, y más cuando requiere condiciones especiales para conservarse perfectamente, como sucede con flores, alimentos, medicinas y otros productos que necesitan contenedores refrigerados especiales para trasladarlos. Conozcamos un poco más sobre ellos.

¿Qué es un contenedor refrigerado?

Los containers refrigerados (también llamados reefer) son espacios de almacenamiento móviles dotados con sistemas especiales de refrigeración para conservar a temperaturas controladas sus cargas. Para lograr la ambientación adecuada, usan motores individuales que generan el frío necesario.

Las principales características de estos contenedores son:

  • Temperatura controlada: se pueden programar entre -30 grados centígrados y +30 grados centígrados, dependiendo de las necesidades de refrigeración que tengan los productos que se necesite transportar.
  • Diversos tamaños: los hay de 3, 6 y 12 metros, para satisfacer los requerimientos de espacios que se precisen para trasladar las cargas. Siempre hay uno para cada necesidad.
  • División de espacios a distintas temperaturas: hay contenedores que tienen la capacidad de dividirse para crear múltiples espacios controlados a diferentes temperaturas, que son ideales para cuando requieres movilizar productos diversos con ambientaciones distintas.
  • No dañan la capa de ozono: usan refrigerantes amigables que no dañan el medio ambiente, formulados especialmente para no afectar la atmósfera. Por lo tanto, no tienes que preocuparte, al usarlos no dañas a la Tierra.
  • Son muy resistentes: pueden trasportar mercancías bajo las más fuertes condiciones ambientales, pero en su interior se mantendrán invariablemente las temperaturas programadas para conservar su contenido siempre en excelente estado.
  • Iluminación interior: vienen totalmente habilitados con lámparas interiores para poder revisar la carga cada vez que sea necesario.
  • Disposición de mecanismos interiores de movilización: tienen suelos planos integrados con canales, carros movibles y transpaletas manuales para facilitar la colocación y movilización de la cara en el interior del container.
  • Cumplen con las normativas legales: los contenedores de carga se diseñan para que cumplan estrictamente con las condiciones impuestas por las normativas legales establecidas por las autoridades competentes en el transporte de cargas.

Tipos de contenedores reefer

Hay una amplia variedad de reefers que tienen distintas funcionalidades y prestaciones, los principales son:

  • Ventilados: tienen un aislamiento térmico que brinda una alta ventilación interior. Se usa para el transporte de ciertos tipos de alimentos, como hortalizas, frutas y cereales.
  • De atmósfera controlada: tienen un equipo interno que aporta humedad y conserva la presión atmosférica, para el control de la maduración de algunos productos frutícolas.
  • Reefer estándar: utilizan motores de refrigeración internos y son los más usados para la movilización de mercancías perecederas. Suelen mantener rangos de temperatura entre los -25 °C y +25 °C.
  • Súper refrigerantes: estos cuentan con motores y materiales interiores más eficientes, que permiten lograr temperaturas de hasta -60 °C. Se usan principalmente para trasladar productos congelados y medicamentos que requieren tan bajas temperaturas.

El tipo de contenedor que se utilice dependerá de las necesidades que se tengan con la mercancía a transportar. Eso sí, se debe tener sumo cuidado en que cada uno cumpla con las expectativas que se tengan y las temperaturas requeridas.

Ideales para transportar flores

Las flores son productos muy delicados que requieren transporte especial, y los containers refrigerados son la opción perfecta para su traslado por las siguientes ventajas:

  • Pueden llevar flores de todo tipo, programando la temperatura adecuada para cada especie.
  • No importa la temporada en la que se esté, siempre se pueden llevar a todas partes.
  • Con una buena refrigeración pueden aguantar largos viajes y conservarse siempre frescas.

Los contenedores de enfriamiento son perfectos para trasladar diversos productos. Solo hay que buscar la empresa correcta, como Econtainers que, con más de 10 años de experiencia, es una reconocida empresa global en el área y presta un excelente servicio en el transporte de mercancías.

También te puede interesar: Tips esenciales para una exportación exitosa

Categorías