Líneas navieras esperarían beneficios “extremos” por lo menos por dos años más

Las tarifas spot extremas en el transporte marítimo de contenedores se mantienen desde hace meses y en algunas rutas, las tarifas volverán a incrementarse en mayo. ¿Puede seguir así? Drewry cree que se debería empezar a utilizar el término “extremo” para definir con mayor precisión este periodo de evolución de los fletes, considerando aquellas tarifas que son al menos un 50% más altas que la media histórica de 5 años, siempre que duren al menos 3 meses (para no confundirlas con las tarifas de flete de temporada alta o las tarifas puntuales).

El Índice Mundial de Contenedores de Drewry- muestra que las tarifas Shanghái-Los Ángeles y Shanghái-Nueva York han estado en la zona “extrema” desde el 3T20, las de Shanghái-Róterdam y Shanghái-Génova desde el cuarto trimestre de 2020 y Rotterdam-Shanghai entraron en la zona “extrema” en el 1T21 y están a punto de alcanzar el umbral de los 3 meses.

La congestión en los puertos estadounidenses, combinada con la escasez de equipos para contenedores, reduce el lado de la oferta del mercado. El precio también se ve impulsado por las expectativas de las líneas navieras, ya que son capaces de hacer una fortuna en las otras rutas y buscan un incentivo de precio para asignar el escaso equipo a rutas comerciales como la del Transatlántico y la de Europa-Asia.

Fuente: https://www.mundomaritimo.cl/

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