Características especiales de los contenedores: Non Operating Reefer

Características especiales de los contenedores: Non Operating Reefer

Un contenedor refrigerado es aquel que posee una unidad de refrigeración que permite regular la temperatura del mismo, conservando de manera apropiada la mercancía que se transporta. Normalmente, estos contenedores deben recorrer grandes distancias y es indispensable que, lo que se almacena en estos, se mantenga en perfecto estado.

Sin duda, el contenedor reefer es uno de los mejores que se pueden encontrar en el mercado, pues no solo es muy resistente, sino que también ofrece un excelente servicio y durabilidad. Razón por la cual, aquellos que se dedican a transportar mercancía, prefieren este tipo de contenedores.

Principales características

●       Piso acanalado: el piso de este tipo es el más adecuado para un contenedor refrigerado. Esto, teniendo en cuenta que el diseño del mismo facilita la distribución del frío dentro del contenedor y permite que la mercancía se mantenga en buenas condiciones hasta llegar a su destino.

●       Aislamiento en poliuretano inyectado: el poliuretano es un polímero que se caracteriza por su alta resistencia y por su capacidad para adaptarse a diferentes ambientes. Este material cuenta con la capacidad de mantenerse rígido o flexible según el uso que se le dé y, por si fuera poco, es perfecto para crear sistemas de aislamiento contra el frío y el calor.

●       Poliuretano inyectado de alta densidad: de igual manera, cabe señalar que los contenedores reefer cuentan con poliuretano inyectado de alta densidad y esto hace que estos sean de excelente calidad. Sin contar que este material presenta ciertas propiedades especiales que lo hacen mucho más amigable con el medio ambiente, razón por la que es cada vez más utilizado en la fabricación de varios productos.

●       Revestimiento interior en acero inoxidable: este revestimiento no solo es importante para evitar que el contenedor se oxide en su interior y se deteriore rápidamente. También es un material que facilita la higiene del mismo y la mercancía que almacena. Aparte, es un material que presenta una gran resistencia contra daños externos, lo que hace que el contenedor refrigerado ofrezca un excelente servicio durante muchos años.

●       Temperaturas entre -25 ° y 25 °: Esto permite que el contenedor reefer se adapte con facilidad a distintos ambientes, sin poner en riesgo la estabilidad y estado de la mercancía. Lo que, sin duda, es indispensable para todo contenido de estas características.

●       Equipo eléctrico trifásico: este sistema trifásico cuenta con los elementos necesarios para facilitar la distribución, producción y consumo de energía del contenedor. Este equipo suele ser compatible con voltajes de 220 V, 380 V y 440 V. Igualmente, este es un sistema que ayuda a generar un equilibrio apropiado en el contenedor y, al mismo tiempo, permite que la energía se use de un modo eficiente.

●       Mayor ahorro: al usar de manera adecuada, la energía el contenedor puede tener un buen rendimiento y disminuir el consumo de este recurso. Lo que significa que este es un producto 100 % amigable con el medio ambiente que te ayudará ahorrar mucho dinero en el consumo de energía.

Recomendaciones de uso

●       Ten muy presente la capacidad de carga del contenedor para que aproveches al máximo esta característica y, a la par, puedas evitar excederte. De acuerdo con el fabricante, este contenedor puede cargar hasta 18 toneladas.

●       Modifica la temperatura según el tipo de mercancía que transporte para que esta sufra ningún tipo de daño. Sobre todo, con los alimentos, plantas y medicinas hay que prestar especial atención.

En conclusión, este producto te brinda muy buen servicio y excelentes garantías, pero es de vital importancia que le des el uso adecuado para que aproveches al máximo todo lo que tiene para ofrecerte. Así que, si te surge alguna pregunta, no dudes en contactar con nosotros.

Categorías