Temperaturas ideales de los contenedores refrigerados según su mercancía

Temperaturas ideales de los contenedores refrigerados según su mercancía

Para el transporte y conservación de productos perecederos que necesitan una temperatura ideal es necesario un contenedor refrigerado según su mercadería; por eso debe estar controlada, para asegurar que estén en óptimas condiciones y preservar su presentación original con frescura y calidad. Los contenedores deben contar con certificados de normas para el transporte internacional las cuales garantizan su operatividad.

Contenedores refrigerados

Un depósito debe estar adecuadamente refrigerado para los productos que se van a transportar; de esta manera, se asegurará que la mercadería llegue en las mejores condiciones. La temperatura del contenedor debe trabajar de manera específica, esto con el fin de conservar los productos. El container debe poseer una unidad de refrigeración para su control de temperatura, porque los productos, dependiendo de estos, necesitan diferentes rangos de temperatura.

Un contenedor ideal para el transporte debe poseer diferentes características que estén en su diseño, tener medidas y la capacidad adecuada dependiendo de la situación, garantizar la frescura y calidad, esto mediante un control de temperatura que trabaje a distintos rangos dependiendo del producto. Las partes del contenedor deben ser distribuidas de forma que ayuden a la conservación del producto; los contenedores refrigerados son unidades diseñadas para distribuir aire frío desde el suelo. Al tener en cuenta estos aspectos se pueden obtener ventajas al momento del almacenamiento.

Los grados ideales para los productos en un container refrigerado:

●       Helado (-20 °C / 25 °C)

●       Pez (-16 °C / 18 °C)

●       Carne (-16 °C / 18 °C)

●       Flores (0 °C / 04 °C)

●       Frutas (0 °C / 10 °C)

●       Vino (10 °C / 14 °C)

●       Medicina (25 °C / 30 °C)

Una adecuada carga congelada ayuda a preservar la cadena de frío y la prolongación del ciclo de vida de los productos. Tener un sistema multi temperaturas es importante para productos que requieren cambio de temperatura durante su almacenamiento, como lo son las papas y tomates. El tratamiento de frío en el que los bienes (por lo general, las frutas) se mantienen a una temperatura específica por un determinado tiempo, asegura la eliminación de posibles parásitos, como moscas, larvas sin necesidad de pesticidas y fumigación.

Para transportar vía marítima la mercadería es de vital importancia poseer contenedores refrigerados, ya que, en el camino, se pueden presentar diferentes inconvenientes que el tiempo planificado puede variar.

A continuación, te presentamos problemas comunes que los cargadores pueden tener en el destino:

Inspecciones de aduanas

No son comunes. Pero si realizas importaciones y exportaciones regularmente, existe la posibilidad de que este tipo de inspección se dé en algún momento.

Problemas en el despacho de aduanas

La información engañosa conduce a la desconfianza, los importadores siempre deben proporcionar información precisa a los transitorios.

Costes por retrasos

Las retenciones y exámenes provocan retrasos, esto conduce a cargos y tazas relacionados con estos retrasos.

Falta de documentos

El bill of lading original es el documento más importante en todo el proceso de envío, es por esto que si se llega a olvidar dicho documento puede generar retrasos.

Aranceles e impuestos olvidados

Algunos productos no están permitidos en diferentes países, mientras que otros pueden requerir permisos especiales y/o el pago de aranceles.

Carga dañada

En ocasiones, se puede pasar por este inconveniente, es por esto que es necesario revisar el contenedor antes de su envío para evitar contratiempos.

Carga con sobrepeso

Es uno de los problemas más comunes, por tal motivo, lo mejor es asegurarse de conocer los límites de peso en carretera y la regulación de la masa bruta verificada de la OMI cuando envíes contenedores.

Los contratiempos se pueden presentar en el trayecto, los cargadores presentan estos problemas de forma común, es por esto que es necesario un container adecuado y refrigerado para que ayude al cuidado de la mercadería y entregar un producto fresco y de calidad.

Categorías