Ventajas de construir una casa en un container usado

casas containers

Seguramente ya conoces lo indispensables que se han vuelto los contenedores en el traslado de mercancía de todo tipo, pero ¿sabías que un container es también una solución habitacional? Entre las propuestas recientes con más auge está esta opción que es cada día más popular y ofrece una gama más amplia de posibilidades de estructura, diseño y funcionalidad. Sigue leyendo y entérate de las razones por las que más personas optan por esta innovación.

Ventajas de convertir contenedores en viviendas

Si cada vez más personas optan por esta solución, debe haber una buena razón… más bien varias. No es un acto de magia en el que apilas, recortas y puf: la vivienda de tus sueños. Debes ser cuidadoso de modificar la estructura sin transgredir su perdurabilidad, trabajar con el mínimo de soldaduras posibles y otras consideraciones más. Incluso así, tiene todas las ventajas listadas a continuación.

  • Si no estás buscando algo permanente, puedes alquilar un containerEs posible alquilar contenedores, aunque solo quieras un lugar para pernoctar por refacciones en casa o algún otro evento similar.

Pero, además, en muchos países ya se implementa el alquiler de contenedores por instituciones educativas, empresas que necesitan ampliar sus oficinas y organizaciones que necesitan responder ante situaciones de desastre entre otros eventos.

  • Este tipo de construcción te permite respetar el medio ambiente. En primer lugar, ya que reutilizar materiales casi siempre disminuye los niveles de contaminación que surgen en los procesos de producción.

En segundo lugar, aunque es necesario sentar bases para que el proyecto sea inamovible, estas no afectan el terreno de manera tan severa y permanente como las fundaciones de un edificio de construcción tradicional.

Finalmente, y como parte de una tendencia creciente en la arquitectura en general, las obras realizadas en este material perfectamente se adecúan estéticamente al entorno y se les integra características eco amigables que reducen el impacto del hombre sobre la naturaleza.

  • Están diseñados para ser muy resistentes. Estos recipientes están diseñados para recorrer grandes distancias por tierra y mar protegiendo la carga interna, por lo que son casi indestructibles. Se hacen con aluminio, madera contrachapada, pero, sobre todo, acero y fibra de vidrio son materiales que aumentan su resistencia.

Piensa que antes de llegar a tus manos, ya habían soportado fuertes vientos y movimientos al atravesar el mar para llegar de un extremo del mundo a otro. Ten en cuenta que, si decides elevar varios pisos, lo mejor será poner los containers con menos uso como bases y los más viejos arriba.

  • Son muy prácticos. Como has leído y seguirás leyendo, hay consideraciones importantes a la hora de construir con este material. Pero no deja de ser práctico. La forma prediseñada con la que cuentan los recipientes tiene el tamaño correcto para una habitación. Puedes lograr casi cualquier distribución que desees siempre que combines los contenedores empleando la lógica.

Fácilmente puedes apilar hasta cinco pisos, el máximo recomendable sin tratamientos adicionales y son transportables; algunos los llevan sobre ruedas.

  • Disminuyen los costos. Esta es la mayor ventaja de edificar con este material. Como empresa, o futuro dueño de casa, te ahorrarás mucho dinero en transporte, materiales y tiempo de construcción. Lo mejor es que el ahorro aplica tanto para la compra como para el alquiler de contenedores.

No obstante, el ahorro no será en detrimento de la vistosidad de la obra. Las posibilidades de diseño y decoración son infinitas tanto en forma como en color y cualquier otro rasgo estético que se te pueda ocurrir.

Ser cuidadoso en la planificación tanto del espacio como del uso de los recursos, escoger contenedores acordes con las normas ISO para mayor seguridad y asesorarse o compartir el trabajo con alguien experimentado en la materia son puntos clave para lograr la vivienda de tus sueños con materiales del futuro

Categorías