10 bondades de adaptar tu oficina en un container

container tipo oficina

Si estás pensando en cambiar, reordenar o crear desde cero los espacios de tu empresa u oficina, es probable que hayas barajado la opción del contenedor oficina. Esta tendencia, que ha capturado la atención de varias organizaciones en los últimos años, tiene una serie de ventajas que pueden ayudar a decidirte por esta opción.

Containers como oficinas: 10 ventajas que deberías tener en cuenta

Con la llegada de la pandemia de COVID-19, las diferentes empresas y compañías se volcaron a revisar sus propios espacios con el fin de garantizar la distancia de seguridad mínima y los diferentes protocolos de bioseguridad entre sus empleados. Además, las necesidades cambiantes hacen que en muchas ocasiones la construcción de edificios tradicionales no sea viable o no pueda suplir las necesidades de un proyecto en específico, por ejemplo, uno temporal.

Por tal razón, el uso de containers como oficinas es una excelente opción que cuenta con muchas ventajas.

1. Accesibilidad

Los contenedores son mucho más accesibles y menos costosos que la opción de construir un nuevo edificio desde cero. Pueden reducir los costos de cualquier proyecto.

2. Rapidez en su instalación.

Las oficinas containers se instalan con una rapidez increíble, ya que no hay que pensar en temas estructurales de fondo y pueden empezar a funcionar en un lapso de tiempo mucho menor que el de una edificación tradicional.

3. Los contenedores son personalizables

La imaginación podrá ponerse en práctica con un contenedor como espacio de trabajo. Las ventanas, las puertas y las diferentes divisiones de paredes pueden hacerse al gusto de la persona que adquiera el contenedor o quienes trabajarán en él. Es prácticamente un lienzo en blanco en el diseño de interiores.

4. Movilidad

Los containers son fácilmente transportables, ya que su función original es su portabilidad. Por tanto, pueden ser llevados a cualquier parte donde se necesiten.

5. Espacios amplios

Los containers se hacen en versiones de 20 pies o de 40 pies. Son espacios amplios que pueden ser usados con un total confort.

6. Versatilidad

No solo son personalizables, sino que también pueden ser armados y desarmados cuando sea necesario. También pueden crearse unidades de trabajo más amplias si se requiere o disminuirse cuando sea necesario.

7. Containers ambientalmente sostenibles

El uso de contenedores es una forma de reutilizar las estructuras y darles una nueva vida con un sinfín de utilidades. Usarlos como espacio de trabajo es solo una de las opciones.

8. Seguridad

Los containers son espacios que brindan seguridad, puesto que han sido construidos con los más altos estándares de calidad con el fin de soportar las diferentes condiciones a las que pueden estar expuestos.

9. Estética moderna

Como habrás podido ver en la tendencia de los últimos años, los containers dan un aire moderno y sofisticado a los sitios de trabajo de tu empresa u organización. Con una adecuada personalización, estos módulos pueden ser un ejemplo arquitectónico de aprovechamiento del espacio y de una estética de vanguardia.

10. Los contenedores son perfectos para las oficinas temporales

Aunque pueden ser usados sin ningún problema para las oficinas que tienen una ubicación permanente, está claro que esta opción es muy atractiva para proyectos que, por su naturaleza, se desarrollan de forma temporal en ciertos lugares. Estos pueden ser proyectos de infraestructura, proyectos en sitios de acceso complicado o proyectos temporales de construcción entre muchas otras posibilidades.

Como te hemos explicado, existe una serie de ventajas en el uso de los containers como oficinas. Vale la pena considerarlas una a una para determinar lo útil y conveniente que puede resultar esta opción para tu empresa, organización, tu oficina en tu casa de campo, etcétera.

oficinas container en colombia

También te puede interesar: Contenedores Oficina disponibles para alquilar

Categorías