Dormitorios para campamentos desarrollados en contenedores marítimos

Contenedores marítimos como dormitorios

El uso de contenedores en la industria de la construcción ha cambiado la forma en la que se utilizan estos insumos. Existen grandes beneficios al construir de esta manera, como la capacidad de trasladarlos fácilmente o su durabilidad. Además de método de transporte de mercancía, se han convertido en casas, restaurantes, hoteles y campamentos. Aunque hay críticas a estas construcciones, las edificaciones de este tipo se han multiplicado en todo el mundo.

Contenedores marítimos usados: un elemento con muchos usos

Como verás, el empleo de los contenedores marítimos usados en diferentes industrias contribuye a la reutilización de materiales en buen estado que antes no se empleaban para nada más. Ofrecen mayor versatilidad para la construcción, su tiempo de producción es mucho menor a una edificación tradicional y se pueden trasladar las habitaciones o ampliarlas sin grandes costos. Por eso, hoteles y personas con terrenos en sitios turísticos han optado por construir dormitorios en contenedores para reducir los costos sin abandonar la comodidad y el lujo.

Construir de esta manera ha sido una tendencia en el sector del turismo, ya que les puedes realizar cualquier modificación para que se adapten al terreno y se puede aplicar un revestimiento para darle un toque de elegancia de acuerdo al diseño.

La facilidad de traslado y de poder juntar varios contenedores para formar diversas habitaciones o construcciones de diferentes pisos es lo que más ha llamado la atención del sector inmobiliario. Los campamentos construidos con containers no solo cumplen con una función turística, sino que pueden utilizarse para cuarteles de las fuerzas militares, bodegas u oficinas de una empresa. Algunos incluso han sido adaptados para cumplir diferentes funciones, como congelador o cocina en la industria gastronómica. Estos cajones modulares de diferentes tamaños ofrecen a la industria una distribución interior con buena capacidad para el alojamiento de personal de cualquier sector.

Ventajas

  1. Permiten ser movilizados fácilmente.
  2. Se pueden unir a otros y formar una estructura de acuerdo a las necesidades.
  3. Su material es duradero, pero fácil de modificar en caso de que el diseño requiera cambios.
  4. Se aplica revestimiento para dar elegancia a las fachadas.
  5. Menos tiempo de elaboración.
  6. Adaptabilidad en diferentes terrenos y ambientes.
  7. Menor tiempo de construcción.
  8. Ahorro de recursos. El precio es competitivo si lo comparas con las construcciones tradicionales.
  9. Contribuye con el medio ambiente al reutilizar materiales, aumentar su vida útil y consumir menos energía en la construcción, lo que reduce las emisiones de CO 2.
  10. Te ahorra dinero en mantenimiento, porque su material es resistente y se aplica un revestimiento anticorrosivo.

Estas estructuras están presentes en todo el mundo: en escuelas, hoteles, restaurantes, bodegas, oficinas y laboratorios de investigación. Es una industria que está en crecimiento y puede convertirse en un insumo importante en la arquitectura moderna.

Es una forma innovadora de construir y te permite realizar cambios sin que se pierdan recursos al destruir muros o habitaciones enteras.

Recomendaciones:

  • Examina el producto que vayas a comprar y asegúrate de que esté en buen estado. Incluso paga un poco más si solo han sido usados una vez.
  • Infórmate sobre la normativa de construcción, compra o importación de este insumo.
  • Contratar personal calificado.
  • Minimiza el uso de soldaduras.
  • Aísla el módulo y elige el mejor producto anticorrosivo.
  • Planifica la ubicación de las tomas eléctricas y tuberías.
  • Ten en cuenta la ubicación de puertas y ventanas.
  • Escoge módulos que cumplan con las normas ISO.

Por ser un concepto relativamente nuevo, hay pocas personas que tengan experiencia en este tipo de edificaciones. Por eso, es conveniente que investigues bien y elijas a la persona adecuada. Esta, sin duda, es una gran opción si estás pensando en construir. Eso sí, es importante que compartas con un experto todos los detalles de diseño y funcionalidad de la estructura.

También te puede interesar: Dormitorios desarrollados con Contenedores Marítimos

Categorías