Restaurantes containers: Conoce las ventajas que tienen para tu negocio

restaurantes en contenedores

La necesidad de las personas por crear cada día un mundo más sostenible ha traído la nueva tendencia de los restaurantes containersque fusiona la creatividad culinaria con el deseo de mejorar el medio ambiente. Conoce más a continuación.

¿Qué es un restaurant container?

Este concepto de restaurant proviene de su estructura física creada a partir de containers en desuso o que ya no se encuentran en esta óptimo para la el transporte de mercancía.

A partir de allí se utilizan estas enormes cajas de acero que por su forma rectangular y comprobada resistencia son aprovechadas para acondicionar sus espacios interiores como lugares para el convivir humano.

En este caso, si deseas invertir en un negocio innovador y amigable con el ambiente, el uso de contenedores puede ser ideal ya sea si quieres montar un local cerca de la playa o un food truck con tu propuesta culinaria.

¿Cómo construir un restaurante a partir de un contenedor?

Lo primero que debes tomar en cuenta es la planificación, luego de definir el estilo y diseño del restaurante deberás establecer una serie de objetivos que te permitan conocer los alcances y limitaciones de la obra.

Comienza por la selección del contenedor, ¿comprarás un usado o totalmente nuevo? Para ello debes analizar minuciosamente las ventajas y desventajas de cada uno.

Los contenedores usados son mucho más económicos, por otro lado, los nuevos están en mejores condiciones, pero son más onerosos, por lo que debes revisar concienzudamente tu presupuesto.

Toma previsiones en cuanto a permisos de construcción y manipulación de contenedores, así como las normativas locales.

Al iniciar la construcción, realiza un calendario y supervisa los avances de la obra así como los posibles imprevistos, la ventaja de un contenedor es que cuenta con un espacio disponible para que la supervisión de la obra sea más cómoda.

Ventajas de un restaurante tipo contenedor

Sin duda que abrir un restaurante es un reto para todo aquel que anhele emprender este tipo de negocio. Escoger contenedores para iniciar un proyecto de esta magnitud podría abrirte un abanico de beneficios que nunca pensaste. Entre esos beneficios se encuentran:

  • Son atractivos y versátiles: No importa la temática del restaurante, de seguro se adaptará al concepto sin contar lo novedoso que será para la clientela compartir en un espacio poco común como un contenedor.
  • Reduce los costos: Los contenedores están construidos para un uso prolongado y por su forma listos para solo hacerle pocos arreglos y comenzar a utilizarlos, lo que se traduce en costos más bajos durante la construcción.
  • Agiliza la construcción del local: Por ser un sustituto de las paredes y los pisos, los contenedores aceleran el calendario del proyecto evitando largos períodos desde su inicio hasta la apertura del restaurante.
  • Ayuda al control de plagas: No hay pesadilla más grande para un restaurante que la aparición de las plagas, pero si optas por fabricar con contenedores es casi imposible que aparezcan los bichos más comunes que suelen crecer debajo del concreto o atravesar las paredes, ya que están sellados herméticamente para que ningún elemento los penetre.
  • Contribuyen al medio ambiente: Los contenedores son totalmente ecológicos por donde los mires, no se agrietan ni tampoco se impermeabilizan, por lo que no es necesario requerir de materiales químicos o escasos ni menos hacer uso de recursos como el agua. También ahorran mucha energía al generar un ahorro en los costes de pagos de servicios como en la emisión de CO2.

Aunque suene arriesgado e intimidante utilizar contenedores para abrir un restaurante, es probable que innoves con una propuesta de negocio fresca y exitosa. En EContainers puedes adquirirlos en venta o en alquiler, contáctanos.

restaurante container

También te puede interesar: 10 bondades de adapar tu oficina en un container

Categorías