Laboratorio móvil de periodismo hecho con Contenedores

Se creó un laboratorio de periodismo que busca que en las zonas silenciadas o con poca oferta informativa se desarrollen proyectos comunicativos locales.

El laboratorio está hecho con un contenedor de 20 pies que fue adaptado como aula móvil con la idea de inspirar la creación de medios locales por eso se diseñó un contenedor dotado de lo necesario para dictar talleres de radio, tv y prensa digital.

Esta iniciativa de la FLIP quiere intervenir en las regiones priorizadas por el acuerdo de paz firmado entre el Gobierno y la guerrilla de las FARC y que además tienen un alto número de víctimas de violencia sexual en el marco del conflicto e intentar combatir el silencio que permea muchas de las regiones de Colombia. Si una sociedad no cuenta con canales de comunicación para difundir lo que sucede en su entorno, la democracia se ve fuertemente afectada ya que es más difícil hacer control a las autoridades.

La solución brindada por el contenedor marítimo de 20 pies adaptado como laboratorio de periodismo es múltiple, ya que por su beneficio de ser transportable el laboratorio puede llegar directamente a las zonas donde se quiere fortalecer el tema del periodismo y contar con acceso a la información.