Chocoworking Proyecto para Nutresa, Colombia

¡Celebramos poder compartir juntos de nuevo!

En EContainers construimos un proyecto para Grupo Nutresa creado para celebrar los 100 años de la compañía nacional de chocolates ubicado en Rionegro, Antioquia. Un espacio diseñado para que sus colaboradores realicen constantes capacitaciones y puedan disfrutar de los productos de la compañía en un entorno mucho más ameno, promoviendo el desarrollo de ideas y la creatividad.  El proyecto de más de 500 mts² está construido a partir de contenedores marítimos reciclados, alberga 4 contenedores en la primera etapa y 2 contenedores en la segunda etapa y están divididos así:

Primera Etapa:

Sala de capacitaciones o auditorio: en dos contenedores de 40 HC con acabados de alta calidad y nuevas tecnologías

Un cibercafé: en un contenedor de 20 pies que cuenta con área de trabajo al aire libre

Vending: contenedor adecuado de 7 m. de largo que cuenta con seis máquinas dispensadoras de alimentos y bebidas

 Segunda Etapa:

Gimnasio: 2 contenedores de 7.15 m de largo adecuados con duchas y espacio para vestieres.

Innovación, eficiencia y sustentabilidad son los pilares de este proyecto arquitectónico que sorprende por su magnitud y diseño. Sólo 6 semanas duró la obra de la primera etapa y la segunda etapa se llevó a cabo en tan solo 3 semanas. Estos espacios son especialmente pensados y diseñados para el personal que allí desarrolla sus tareas laborales, con el fin de mantenerse activos, de compartir con los compañeros y de trabajar motivados disfrutando cada día.

Reciclado

Se reutilizaron 6 contenedores marítimos y gran cantidad de materiales como caucho reciclado para el piso y madera plástica reciclada.

Iluminación

Instalación eléctrica completamente instalada con tomas corrientes, puntos e iluminación LED. Uno de los objetivos del proyecto era minimizar el alto consumo de energía y esto se logra gracias al tipo de iluminación instalada.

Impacto Ambiental

Promover el desarrollo sostenible a lo largo de la cadena de valor de Grupo Nutresa es uno de sus principales focos, de ahí la importancia de utilizar contenedores reciclados.