Arquitectura con contenedores: conoce sus diferentes usos

casas con contenedores

La nueva tendencia que está revolucionando el mundo inmobiliario y la arquitectura moderna es, sin duda, la edificación de casas con contenedores. Esta forma innovadora de construir está cambiando la perspectiva de muchas personas alrededor del mundo. A continuación, te explicamos los pormenores acerca de esta propuesta inmobiliaria. Estamos seguros de que tu perspectiva en bienes raíces cambiará después de esto.

Proyectos arquitectónicos con contenedores

La necesidad de vivienda en Colombia es un aspecto social que se encuentra en aumento constante. Si a esta situación le sumamos el hecho de que se desperdician cientos de miles de contenedores en los puertos y que el poder adquisitivo del colombiano promedio no es tan elevado, observamos un área de oportunidad inmejorable en la industria inmobiliaria.

Además de las razones anteriores, utilizar contenedores para construir viviendas es atractivo, pues los inmuebles resultantes son resistentes, presentan acabados minimalistas de alta calidad y son respetuosos con el medio ambiente. Adicionalmente, los estudios hechos por la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín respaldan la sostenibilidad de este tipo de proyectos.

Podemos listarte una serie de proyectos inmobiliarios en los que los contenedores son pieza clave. No podrás creer lo prácticos que son.

  1. Casas fabricadas con contenedores. Son viviendas que se pueden edificar a uno o varios pisos. Cada uno de estos está conformado por uno o varios contenedores que se apilan ente sí. La estructura de este tipo de hogares permite combinar distintos elementos, componentes y materiales convencionales como el ladrillo, el concreto o la madera, entre otros. Generalmente, son construidas con contenedores de 20 o incluso de 40 pies cuadrados.
  2. Edificios construidos con contenedores. Se trata de edificios montados en estructuras variadas para dar forma a condominios de uso general. Las configuraciones más comunes para este tipo de proyectos son de forma individual, en agrupación, en estructura mixta, en forma de anexo o ampliación, contenedores en azotea, contenedores decorativos y en estructuras interiores.
  3. Contenedores en oficinas. Son construidas en contenedores de 40 y 20 pies. A diferencia de otros proyectos de arquitectura estática, estas edificaciones tienen componentes especiales que las hacen movibles, reubicables o estáticas, de acuerdo a las necesidades del cliente.
  4. Restaurantes. Al igual que los contenedores de oficinas, estas estructuras son desmontables y movibles. Son ideales para restaurantes de comida rápida o puestos ambulantes de comidas o bebidas. Tienen dimensiones más reducidas que otros y son resistentes a las inclemencias del tiempo.
  5. Bodegas y almacenes. Esta es otra variante de cargotectura especial para implementarse en bodegas o almacenes de uso temporal. La practicidad de estas construcciones es tan grande, que no requiere muchas adecuaciones de terreno para ser instaladas. La fabricación de almacenes con contenedores es una opción bastante rentable para las empresas o industrias que requieren grandes capacidades de almacenamiento pero que no cuentan con mucho presupuesto para rentar o construir bodegas propias.
  6. Escuelas y sitios para el estudio e investigación. Se trata de construcciones educativas con ambientes modernos. Un contenedor de 25 metros cuadrados con muy poco inmobiliario puede transformarse en un colegio, o bien en un laboratorio para hacer pruebas de campo en diversas áreas donde la investigación documental debe llevarse a cabo. Es también el refugio perfecto para el clima adverso a campo abierto.

Además de todas estas formas de vivienda, existen contenedores para proyectos especiales. Estos se fabrican de acuerdo a las necesidades del cliente y se adecúan al entorno en el que serán instalados.

Somos EContainers, la mejor opción en cargotectura en Colombia. Con la mayor creatividad y experiencia en el mercado, poseemos los proyectos más innovadores en bienes inmuebles hechos a base de material de contenedores. Únete a la experiencia de vivir diferente. ¡Te sorprenderás!

También te puede interesar: Ventajas de construir tu casa en un contenedor usado

Categorías