8 tipos de negocios que puedes incorporar en contenedores marítimos

8 tipos de negocios que puedes incorporar en contenedores marítimos

Los contenedores marítimos son importantes elementos de almacenaje que son muy utilizados en la industria del transporte de mercancías. Pero en la actualidad, se le han dado otros interesantes y muy creativos usos que seguro te llamarán la atención, revisemos algunos de ellos.

Opciones de negocio

Los contenedores trascendieron y evolucionaron su uso. Hoy son elementos altamente llamativos, funcionales y atractivos que se emplean en una amplia variedad de negocios.

Son tantas las ingeniosas aplicaciones, que seguramente te sorprenderás con las maravillosas ideas que otros han tenido y que hoy marcan tendencia en el mundo de los negocios. Conozcamos 8 de estas increíbles propuestas:

  • Cafeterías: esas rectangulares formas de acero o aluminio se pueden convertir en interesantes y muy atractivos lugares para tomarse un café con unos amigos. Sus dimensiones se ajustan perfectamente a la conformación de una pequeña cafetería, en la que con ingenio y buen gusto puedes convertirla en un sitio bastante agradable.
  • Bares móviles: Imagina tener tu container totalmente equipado con una bonita barra, tu selecta muestra de distintos licores, refrigeradores y todo lo necesario para convertirlo en un bar portátil, que puedes llevar a eventos especiales o a donde quieras. Eso es muy posible realizar.

Esta idea es genial, principalmente, para desarrollarla en ferias, festivales, carnavales, desfiles y demás eventos que por ser efímeros no es conveniente instalar bares fijos en ellos.

  • Restaurantes: Las dimensiones de un contenedor permiten instalar un buen restaurante tradicional o de fast food, en cualquier estilo. Solo hay que tener imaginación y sacarles el máximo provecho a los espacios. Además, si lo decoras bien, con creatividad y buen gusto, te convertirás en la sensación del lugar donde te instales.
  • Tiendas al detal: Otro uso que está volviendo común para los containers es utilizarlos como pequeñas tiendas en las que se ofrezca de todo. Este tipo de negocio es muy popular por lo práctico que es.
  • Barberías: Sí, hasta una buena barbería puedes emprender en un contenedor, y más aún cuando aprovechas bien las dimensiones disponibles. Solamente planifica bien lo que necesitas e instala lo estrictamente esencial para que no recargues el ambiente, lo demás es una buena decoración y mucha creatividad.
  • Pizzerías móviles: ¿Quién dijo que el exquisito sabor de una pizza no la puedes llevar donde quieras? Pues realmente es muy fácil si tienes un contenedor, espíritu emprendedor y mucha imaginación.
  • Oficinas: Se pueden hacer espacios de oficina totalmente habilitados con containers, un ejemplo de ello son las startups, que son empresas que no requieren amplias áreas de trabajo y se dedican, más que todo, a los negocios electrónicos o constructoras que requieren un espacio adecuado para que sus colaboradores cuenten con puestos de trabajo en obra, las oficinas container son la solución ideal para aumentar la productividad.
  • Productos para el hogar: Si eres fabricante de artículos para el hogar, en estos recipientes de carga tienes una extraordinaria manera de ofrecer tu producción. No requieres de mucho personal, puedes colocar muestras de tus productos, venderlos y no necesitas pagar costosos alquileres en un local de algún centro comercial. Los containers favorecen este tipo de emprendimientos.

Otro innovador uso: cárceles en containers

La Defensoría del Pueblo ha advertido en diversas ocasiones la necesidad de habilitar nuevos espacios para albergar el excedente de reclusos que hay en las cárceles colombianas. Muchos miran hacia los container como una efectiva e inmediata solución a este problema.

Estas unidades de almacenamiento se pueden habilitar para servir de funcionales y cómodas celdas, con lo que se podrían descongestionar los recintos penitenciarios y, a la vez, darles espacios más dignos a los reclusos.

Entonces, si quieres emprender exitosamente, aprovecha estas ingeniosas ideas. Solo necesitas un contenedor, creatividad, buen gusto y muchas ganas de salir adelante; lo demás déjaselo al tiempo que siempre obra milagros.

También te puede interesar: Agenciamiento de carga internacional: tres áreas claves en un proceso de importación

Categorías