Zona C: Un centro comercial hecho con Contenedores

Zona C es el primer complejo de restaurantes construido con Contenedores. Se encuentra en el kilómetro 13 vía al aeropuerto, sector de Pozos Colorados, Santa Marta en Colombia. Este complejo cuenta con 5 contenedores de 40 pies y 4 de 20 pies.

Los contenedores se encuentran dispuestos de manera sobresaliente, destacando así los módulos individuales y obteniendo un mayor impacto para atraer la atención del público. También cuenta con una terraza descubierta en su interior, un parque infantil, baños y parqueaderos.

Esta plataforma comercial de 2.900 metros cuadrados cuenta con varios establecimientos de restaurantes que nacen en función de pensar una propuesta arquitectónica donde se optimicen el uso de recursos naturales y se minimice el impacto ambiental sobre el entorno.

El diseño de los módulos permite su reutilización una vez desinstalados, facilitando la creación de nuevos negocios. Además, la construcción modular prefabricada cuenta con beneficios medioambientales: ahorra un 50% de tiempo, un 15% de costes y reduce las emisiones de CO2 un 60%.

Categorías