Vivir en un contenedor: Una alternativa con muchos beneficios

vivir en contenedores

La necesidad de vivienda es una creciente realidad en la población a la que se debe encontrar soluciones inmediatas y factibles. Hay distintas propuestas, pero una de las que más fuerza ha tomado últimamente es la relacionada con el concepto de vivienda en contenedores. Conozcamos un poco más sobre ella.

Una propuesta innovadora

Vivir en contenedores es una solución que se adopta tímidamente desde hace algún tiempo, pero en la actualidad se ha tomado con más fuerza. Las casas en containers son hoy una práctica y efectiva tendencia habitacional que debes conocer, por si estás pensando en mudarte.

A continuación, conoce sus más importantes características:

  • Fáciles de instalar: Con los contenedores no tienes que construir con materiales convencionales de construcción, solo debes trasladar el módulo al lugar final de colocación y desarrollar las distribuciones y acabados internos. Caso muy contrario a las casas edificadas con hormigón, madera u otros materiales, en las que tienes que mover y unir muchas partes.
  • Amplia modularidad y versatilidad: Al tratarse de módulos definidos que se instalan en un sitio determinado, se puede fácilmente hacer cualquier adaptación o transformación de la vivienda a futuro. No hay que hacer grandes inversiones, nada más basta colocar los módulos extra que se necesiten.
  • Arquitectura sostenible: Al reutilizar los containers con fines habitacionales, se contribuye a reducir el impacto ambiental. La construcción tradicional supone un alto daño al medio ambiente, por lo que los contenedores para vivir son una alternativa bastante ecológica.
  • Ahorro económico en su instalación: Mientras que la estructura básica de una casa en hormigón puede pasar los USD300 por metro cuadrado de construcción, los contenedores apenas cuestan una fracción de eso.

¿Cómo adaptar los espacios?

Para hacer una casa con contenedores es necesario tener en cuenta los siguientes factores:

  • Buscar el apoyo de personas expertas en los trabajos de adecuación.
  • Delimitar los espacios internos, siempre con una visión minimalista.
  • Planificar bien la instalación de las tuberías y los cables eléctricos.
  • Colocar un excelente aislamiento térmico y acústico para lograr la mayor comodidad.
  • Hay que evitar la soldadura excesiva.
  • Debe planificarse el gasto extra que pueda exceder el presupuesto para atenderlo oportunamente.

Ventajas y beneficios que ofrecen las casas en containers

Cuando se habilitan los contenedores como viviendas se obtienen una serie de beneficios que redundan a tu favor, en una mejor calidad de vida. Revisemos esas ventajas que siempre debemos tener en cuenta.

Alta resistencia

Están construidos en hierro y acero de alta resistencia para soportar toneladas de peso. Su resistencia estructural los hace prácticamente irrompibles y le dan una larga vida útil.

Cumplen con las normativas legales

Se adaptan correctamente con todo lo necesario para vivir bien y cumplen con las leyes en materia de vivienda y Hábitat. Solamente, hay que habilitar los espacios y servicios básicos para tener una casa funcional.

Total ligereza

Pesa mucho menos una casa de hormigón o acero, por lo que no requiere mayor preparación del terreno ni mucha cementación.

Modernas

Es una propuesta bastante moderna que está a la vanguardia de las alternativas residenciales de hoy.

Versátiles y muy adaptables

Por ser un sistema modular, se puede colocar en cualquier lugar y ajustar el diseño al espacio disponible y a lo que se quiera instalar. Se puede ampliar de acuerdo a las necesidades de cada quien.

Ahorro energético

Generan un gran rendimiento energético, por cuanto no requieren costosos equipos de climatización. Con un buen aislamiento se logra mantener las temperaturas adecuadas en todas las épocas del año. Las casas en containers son una excelente alternativa a la necesidad de vivienda que puedes revisar con más calma si deseas. Seguro te animarás y saldrás corriendo a diseñar la tuya. Contáctanos para que puedas lograr una atención personalizada en el siguiente link: Contenedores en condiciones originales

Categorías