Este tipo de transformación para utilizar un contenedor marítimo como estructura y a la vez guardar cosas dentro se está poniendo de moda. Al meter todo lo necesario en un contenedor se puede transportar fácilmente y en un solo paquete. Una vez en su destino el mismo contenedor hace de estructura para fijar lo que haga falta y en su interior se guardan y protegen todos los componentes. Es la mejor manera de tener una máquina grande transportable.
Este proyecto en concreto se basa en el suministro, instalación y puesta en marcha de un sistema de potabilización de agua atmosférica con suministro de energía solar en un contenedor marítimo de 20 pies. El contenedor marítimo sirve como estructura para colgar los paneles solares y dentro del contenedor se guarda todo lo necesario para la instalación solar como su planta, sus baterías y su electrónica, todo va dentro del contenedor marítimo.
La idea del proyecto del cliente Serket era conseguir una solución móvil y renovable que permitiera reforzar las necesidades energéticas y de agua en La Guajira, Colombia.