Icono del sitio Econtainers blog

Consejos para el manejo de carga refrigerada

cadena de frio

La carga refrigerada es una garantía de vida para los productos perecederos. Por ese motivo, si tienes la necesidad de almacenar o transportar tus productos de un lugar a otro, ya sea por tierra o mar, la mejor decisión que debes tomar es tener tus lotes en estado de refrigeración para su conservación. Con esta medida, mantendrás su calidad y su rendimiento para ofrecer lo mejor a tus clientes.

La refrigeración como método de conservación

La necesidad de conservar a los alimentos perecederos convierte al contenedor refrigerado en el mejor aliado para almacenar y transportar tu materia prima si se trata de productos frescos, productos terminados como los cárnicos y los lácteos. Lo indispensable es que no dejes romper la cadena de frío en tus productos.

Causas que producen el deterioro de los alimentos

El deterioro de los productos alimenticios puede ser por motivos físicos, químicos, y microbiológicos. A continuación, los analizamos.

¿Qué se consigue con la refrigeración?

Con la refrigeración, puedes lograr:

Condiciones a controlar antes de la carga o en el lugar de almacenamiento

Aspectos a considerar antes de cargar los productos:

Consejos para el transporte de productos refrigerados

¡Sigue estos consejos para mover tu mercancía con éxito!

La refrigeración es un método indispensable para la conservación de alimentos perecederos y que debe establecerse durante toda la cadena productiva, desde su recolección como materia prima hasta su entrega como producto terminado al consumidor final.

Salir de la versión móvil