Icono del sitio Econtainers blog

Cómo se realiza el transporte internacional de carga refrigerada

transporte de carga refrigerada

El transporte internacional de mercancías conlleva mucho trabajo y cuidados particulares, y más cuando se trata de cargas que requieren tratamiento especial. Tal es el caso de productos que deben trasladarse en Contenedores refrigerados, para garantizar su integridad y frescura.

¿Qué cargas se deben transportar en frío?

Hay productos que deben trasladarse en temperaturas controladas, debido a que si se dejan bajo las condiciones naturales del ambiente se pueden dañar irremediablemente. Así sucede con:

Proceso de transporte en frío

Cuando se van a transportar productos que deben mantenerse refrigerados, debe cumplirse un estricto proceso y normas esenciales para garantizar que lleguen en perfectas condiciones. A saber:

Tipo de unidades para el transporte refrigerado

Para asegurar que los productos se mantengan en óptimas condiciones se necesitan vehículos y unidades de almacenamiento especiales, que se agrupan, fundamentalmente, en dos tipos:

Al cumplir todas las previsiones de manera correcta durante el proceso de traslado en frío, las mercancías se mantendrán siempre íntegros, sin problemas. Esa es la clave.

En EContainers contamos con una línea especializada en contenedores refrigerados, contáctanos.

También te puede interesar: Todo lo que debes saber de la refrigeración industrial

Salir de la versión móvil