Biblioteca pública hecha en contenedores

La biblioteca pública lo solicita el Ministerio de Cultura para entregar en la vereda Santa Helena del municipio de Mesetas, Meta. Este consta de 5 contenedores, 3 de 20 pies y 2 de 40 pies, los cuales fueron restaurados y adaptados para las necesidades del municipio en temas culturales.

La biblioteca pública cuenta con paneles solares para su funcionamiento y el próximo 6 de marzo será dotada de aproximadamente 1.400 libros, suministrados por las Bibliotecas Nacionales, con el objetivo de facilitar la circulación y el acceso a la información hacia un mayor conocimiento y fortalecer los procesos de lectura y escritura.

Jairo Valencia, Director de producción de la empresa E-Containers Colombia, quien estuvo a cargo del proyecto, comenta “este tipo de ideas son las que hacen que uno trabaje con pasión en lo que hace a diario. Ver tantos niños felices, beneficiados por esta obra, nos hace sentir orgullosos de ser partícipes de este proceso que busca llevar cultura a zonas del país de difícil acceso”.

La construcción de las bibliotecas públicas municipales, aparte de fomentar el uso de nuevos sistemas constructivos de fácil transporte, fácil ensamble, economía en su sostenibilidad  y rapidez en su ejecución, contribuirá a incentivar la lectura en la población y a que más personas, en especial los niños y jóvenes, se interesen más por temas culturales e históricos.

Categorías