Mitos y verdades sobre la construcción de piscinas en contenedores

piscinas en contenedores mitos

A pesar de las noticias relativas a los atascos de contenedores de carga en el mar durante la pandemia, muchos containers de envío hacen su viaje de Asia a América del Norte para ser reutilizados con fines industriales, residenciales y hasta ¡para construir piscinas! Conoce los mitos y realidades de esta práctica cuya demanda crece cada día.

Todos quieren una piscina

Los últimos años se han caracterizado por el home office y muchas casas se han modificado para adaptar o construir un nuevo espacio. En este aspecto, los contenedores reciclados están brillando con una demanda récord para convertirse en las nuevas piscinas. ¿Quieres una?

Mitos sobre los containers para piscinas

Mucha gente está feliz con su uso, no obstante, hay alguna información que debes considerar antes de zambullirse en una.

Mito 1. Son menos costosos que las piscinas tradicionales

En realidad, esto es un mito a medias. Un módulo puede costar alrededor de $55.005.000, que, a pesar de ser mucho dinero, es más económico que una obra construida en el suelo.

Sin embargo, hoy en día los contenedores cotizan al alza. En algún momento, su precio ha pasado de los 1000 € a 20.000 € como resultado de la alta demanda y la escasa oferta. Esto encarece las piscinas. Por otro lado, los contenedores se pueden usar para crear albercas sencillas o de alta gama.

Mito 2. Todos son ecológicos

Cuando los containers son nuevos, pierden su ventaja ecológica. Así que si buscas disminuir tu huella de carbono, debes considerar únicamente el uso de contenedores reciclados. Cuando estos no se aprovechan, se dejan oxidar hasta su inutilización o se convierten nuevamente en acero a un costo considerable de energía y emisiones.

Mito 3. Son temporales

Lo cierto es que los contenedores se utilizaron como reemplazo de los materiales de construcción más tradicionales y su rapidez de instalación hizo pensar que su vida útil también sería corta. Sin embargo, la durabilidad y resistencia está a la par que el cemento y los ladrillos.

Mito 4. Su construcción es muy compleja

Puede haber albercas simples y complejas. No obstante, si consideras que lo único que necesitas para empezar a nadar es gas, electricidad y agua, puedes ver que esta afirmación es completamente un mito.

Construcción con contenedores para tu piscina, las verdades

Estas son algunas características que se han comprobado en la construcción con contenedores para piscinas y que han hecho que la gente sienta furor por tener la suya.

Resistencia

Un contenedor marítimo está hecho y diseñado para soportar grandes cantidades de peso. Debido a esto, sus materiales son resistentes y duraderos. Esto los convierte en el recipiente perfecto para aguantar el agua de una alberca, evitando la corrosión por el uso de productos químicos.

Son portátiles

Únicamente se colocan a nivel del suelo o se bajan con una grúa a tu patio. En caso de mudarte, puedes recoger tu alberca y ubicarla fácilmente en tu nuevo hogar.

Alta practicidad

Estas piscinas pueden instalarse en cuestión de pocas horas, lo que significa que puedes nadar el mismo día que llega a tu hogar. Además, son relativamente pequeñas, por lo que pueden colocarse en casi cualquier sitio. La mayoría de ellas se ubican en residencias, pero los hoteles, restaurantes y bares también las están utilizando.

Contemporáneas y elegantes

Las piscinas en containers se han convertido en un artículo de lujo y su aspecto inusual se considera moderno y elegante. Puede adaptarse a cualquier estilo arquitectónico para ofrecer un ambiente exclusivo y chic, ideal para compartir con la familia o amigos.

Como ves, las piscinas en contenedores pueden brindar excelentes experiencias. Son fáciles de colocar y se pueden personalizar ampliamente en tamaño, materiales y comodidades. Tu sueño de tener una hermosa piscina ¡ya está a la vista!

Categorías