Mediante Unidades Médicas Móviles podremos brindar el servicio de atención médica inmediata a las personas que presenten síntomas del COVID-19.
El uso de puestos de salud de rápida instalación como la Unidad Médica Móvil (UMM) es una alternativa viable para los países en desarrollo, brinda una solución veloz a la necesidad de atender el mayor número de personas posible evitando la movilización y aglomeración de éstas. Zonas de esterilización y salas de urgencias especialmente dotadas para tratar casos críticos son la ventaja principal de éstas UMM, su accesibilidad en costos y versatilidad de instalación son las razones por las cuales, los países donde acaba de llegar el virus, debe considerarlas como una alternativa potente para enfrentar el virus y soportar el sistema de salud.
La viabilidad de este proyecto va acompañada de grandes beneficios:
- Son puntos móviles, es decir, luego de haberse adecuado las unidades se pueden trasladar a cualquier lugar del territorio nacional las veces que sea necesario.
- Corto tiempo de producción y adecuación masiva de los Contenedores.
- Están diseñados bajo los estándares que necesita el sistema de salud para cubrir los requerimientos de los pacientes y personal médico.
- Pueden adquirirse en alquiler o en venta dependiendo de la necesidad del Gobierno Nacional.
Hoy somos conscientes del cambio que podemos lograr. Trabajando de la mano, podremos mitigar en gran medida la expansión del Covid-19, si nos unimos todos daremos freno a este virus.