La tecnología se impone sobre los métodos de fabricación, esto no es la excepción en el mundo de los contenedores. Los contenedores tipo containers suelen ser muy útiles y su construcción va mucho más allá del almacenaje y trasporte.
La variedad que encontrarás es tan amplia que va desde el diseño de piscinas, casas y hasta oficinas. Estos contenedores pueden ser reubicados en cuestión de minutos de un lugar a otro. Por ello, puedes encontrar nuevas tendencias que se ajustan a los diseños actuales y sus amplios usos, entre los que destacan los usados por agente de carga internacional.
Materiales altamente resistentes
Los contenedores destacan por su alta resistencia. No solo puede ser sometidos a diversas temperaturas, sino que también a las acciones del clima y la naturaleza. Esto ha conllevado que se emplee en otras industrias diferentes al de trasporte marítimo y terrestre.
Los procesos parecen mantenerse a través del tiempo, pero se han ido industrializando. Pasaron de ser un trabajo detallado a ser un proceso mecanizado. El empleo de pinturas y metales resistentes se ha ido perfeccionando con el tiempo, logrando que duren por mucho más tiempo.
Procesos industrializados
Las grandes empresas que se dedican a ensamblar han elaborado procesos que cuidan no solo los estándares de calidad, sino también los acabados. La selección de materiales se hace cumpliendo las normas internacionales para el trasporte de materiales.
- La elaboración es a base de rollo de acero.
- Su proceso incluye la pintura y soldadura para reforzar la estructura.
- El suelo está compuesto por paneles de acero reforzado y cubierto por madera.
- El proceso incluye la impermeabilización para mayor resistencia.
La base del proceso que ha incluido en las diversas empresas de fabricación de contenedores podría resumirse en: corte y soldadura, ensamblaje, pintura, instalación de pisos y puertas, sellado e inspección final. Su proceso debe ser certificado para garantizar el cumplimiento de calidad en todo el montaje. Además, se garantiza la resistencia y durabilidad.
¿Dónde se encuentran las principales casas fabricantes de contenedores?
Si buscas la ubicación de las empresas que fabrican contenedores, puedes observar que es un proceso distribuido a nivel mundial. China y Estados Unidos son los principales países que participan en la innovación para la fabricación de contenedores para la carga internacional.
Otros países que se han sumado a la elaboración de contenedores son: Chile, Vietnam y Dinamarca. Cabe resaltar que las empresas que destacan lo hacen por emplear materiales de alta calidad y un listado de procesos estandarizados y cuidados al mínimo detalle.
Ventajas del uso de contenedores como multipropósito
No solo es el hecho de ser portátiles, sino que, además, otras ventajas que lo hacen uno de los contenedores de almacenamiento y fabricación que se proyecta como algo más que carga con agente internacional.
- Piezas prefabricadas que permiten moldear y decorar según el destino final del contenedor.
- Ideales para cualquier espacio, pues se adaptan y se ajustan incluso a espacios pequeños.
- Reutilizables. Se pueden conseguir en alquiler para propósitos específicos como piscinas para eventos.
- De fácil instalación. Se adaptan a los requerimientos y no son difíciles de instalar.
- El mantenimiento es de bajo costo.
- Uso industrial, residencial y comercial sin costos elevados.
- Resistentes. Su material es elaborado pensando en la resistencia y larga duración.
Conseguir el uso ideal de un contenedor no es difícil. Una vez que conoces que puedes emplearlo casi para todo, no podrás dejar pasar la idea de incorporarlo en tus proyectos. Sin importar el destino final, su elaboración es con estándares altamente industrializados que permiten la durabilidad y resistencia. Sus acabados son perfectos y cuidados al detalle, lo que lo hace estético a la hora de utilizar con cualquier propósito.
Descubre nuestras soluciones de gestión en contenedores marítimos
Cotiza Ahora