Minagricultura crea mercado campesino virtual para apoyar venta de productos del campo de manera local debido a los bloqueos

Debido a las movilizaciones que han impedido el tránsito de vehículos con productos del agro colombiano, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, anunció la creación de un mercado virtual campesino, que tiene como fin visibilizar las cosechas represadas, conectar a productores con compradores de la misma región y de esta manera contribuir al abastecimiento de las zonas afectadas.

“Las movilizaciones no pueden obstaculizar los bienes de primera necesidad como los alimentos. Somos respetuosos del derecho constitucional de la protesta, pero es importante permitir el paso de los alimentos a las diferentes ciudades y centros poblados que lo necesitan, con el fin de que las personas puedan contar con un ‘Abastecimiento Seguro’ de los productos que cosechan nuestros campesinos. No hacerlo es atentar con la vida y la salud de los colombianos”, dijo el jefe de la cartera agropecuaria.

Fuente: https://www.minagricultura.gov.co/

Categorías