INVÍAS impulsa la movilidad segura del Caribe y Magdalena con construcción del puente ferrocarril en la variante de Ciénaga

El Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) logró el 100% de la construcción del puente ferrocarril, parte del proyecto Variante Ciénaga. La entidad desarrolla un plan de reactivación económica en el departamento de Magdalena a través de la ejecución de proyectos de infraestructura que impulsan su conectividad y la Variante Ciénaga es uno de ellos.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, afirmó: “En el proyecto de construcción de la variante de Ciénaga invertimos, a través del INVÍAS, un total de $169.500 millones. De esta destacada inversión se destinaron $53.500 exclusivamente para la construcción del puente ferrocarril, que tiene un total de 508 metros de longitud y mejora la movilidad del Magdalena con departamentos vecinos como Atlántico, Bolívar y Córdoba y con el centro del país. Así es como ratificamos desde el sector transporte nuestra misión de generar equidad y desarrollo en las regiones con obras modernas y seguras”.

Fuente: https://www.mintransporte.gov.co/

Categorías