En Colombia, en algunos vecindarios y conjuntos se ha evidenciado un rechazo hacia los médicos por temor al contagio. El rechazar a otros, sobretodo a aquellos que están arriesgando su propia vida atendiendo la pandemia, poco aporta y por el contrario nos separa más como sociedad, cosa que no va a mitigar el virus. Si algo nos ha enseñado esta pandemia es que la actitud solidaria y de cuidado colectivo son lo que mejor funciona en estos escenarios de crisis.
Para un total de 306 profesionales contagiados en el área de la salud: 95 auxiliares de enfermería, 80 médicos, 42 profesionales de enfermería y 8 fisioterapeutas. E-Containers facilita la adecuación y transformación de contenedores marítimos en dormitorios óptimos de rápida instalación y con las comodidades necesarias para que el personal de turno pueda ya sea descansar o ser atendido. Las unidades que cuentan con la opción de instalaciones eléctricas según sean las necesidades y los requerimientos de la institución, son modulares, de fácil traslado y adaptables para mantener mitigados los contagios dentro y fuera del centro hospitalario.
Los dormitorios se adaptan para que el personal del área de la salud se quede cerca del centro hospitalario, es una alternativa ingeniosa y una solución que es pensada desde el cuidado colectivo y la disminución del riesgo al reducir los desplazamientos y aumentar los cuidados. Que esta sea la oportunidad para valorar y brindar soluciones hospitalarias por encima de rechazos, este es el momento de actuar y crear.
Para mayor información ingresa a https://www.econtainers.co/