Para llevar a cabo nuestra actividad de soluciones modulares en contenedores marítimos y a la vez reducir significativamente el impacto sobre el medio ambiente, hemos desarrollamos un protocolo de gestión de residuos que cumpla con los requisitos ambientales.
El objetivo del protocolo es definir una metodología a seguir para gestionar los residuos de manera segura y acorde, entendiéndose por gestión todo el circuito operativo desde la generación, clasificación, disposición primaria, transporte y disposición final, así como el circuito de gestión relativo al seguimiento y todos los registros legales asociados.
De esta manera el protocolo se inicia dentro de la planta de producción con el proceso de disposición primario y en forma simultánea a los trabajos de producción. Por esta razón, cada área cuenta con los grupos de recipientes adecuados (contenedores, tambores y cisternas entre otros) debidamente identificados con la corriente de residuos, pintados según el color definido y ubicados estratégicamente en los puntos de generación de desechos.
Finalmente todo el personal participa del proceso de clasificación de los residuos separando los desechos en el recipiente correspondiente, los cuales una vez recolectados se enviarán al operador adecuado para continuar con su respectivo tratamiento en la etapa de disposición final.