Este proyecto fue impulsado por la organización Ayuda Popular Noruega, fundada en 1939 para proporcionar asistencia post-conflicto de reconstrucción, ayuda humanitaria e información. La biblioteca es una solicitud que realiza el municipio del Valle del Guamuez a la alcaldía con el fin de brindar un beneficio a la comunidad. El distrito se encarga de buscar empresas, compañías o entidades que puedan apoyar el proyecto y subsidiarlo otorgando un beneficio a la comunidad.
La biblioteca consta de sala de lectura, sala de consultas virtuales y sala infantil que suman 44,84 m2. Cuenta con piso gris vinílico veteado con su respectivo guarda escobas en pvc negro, cuenta con 2 ventanales grandes en crudo y vidrio, 2 puertas, ventana principal y ventanas pequeñas. El salón en la parte interna tiene un tablero electrónico con puerta de 24 circuitos y toma corriente. En el exterior consta de un deck en madera plástica que alberga, mesas con sillas y sombrillas, una rampa de acceso con barandas metálicas.
Esta es la segunda biblioteca que se entrega con el mismo objetivo de incentivar la enseñanza y espacios que permitan a los niños y adultos acceder al conocimiento y a los beneficios que proporciona.