Para el transporte de mercancía internacional, sea aérea, marítima o terrestre, es muy importante contar con agentes internacionales, quienes se encargarán y responsabilizarán de todo el trámite de salida de tu carga, desde el lugar de inicio hasta el punto de llegada. Este funcionario te ayuda con cualquier cuestión relacionada con el proceso de transporte. A continuación, te mencionamos una serie de responsabilidades a cargo de este personal:
Funciones de los agentes internacionales de carga
Un agente internacional debe encargarse de:
- Consolidación y desconsolidación de carga. Agrupar inicialmente varios envíos desde el punto inicial de origen, con una única entrega en el mismo destino final. Esto es un beneficio económico para los cargadores, porque los costes de envío se reducen considerablemente, al igual que los tiempos de entrega.
- Tramitación documental y aduanera, además de todo lo relacionado con la legalización de carga, tanto en el país de origen como el de destino.
- Garantizar la seguridad de tu carga en todas las etapas del transporte, por medio del manejo de pólizas y seguros de carga internacional.
- Embalaje y almacenaje de mercancía, y la elección del contenedor de acuerdo a las características del envío para el transporte aéreo.
- Estimular el desarrollo de tu empresa para su crecimiento y consolidación a nivel internacional.
- Transporte de mercancías peligrosas de materiales que, si tuvieran problemas durante su transporte, ocasionarían daños a la salud e integridad de las personas y del medio ambiente.
- Suministrar todo el soporte en relación con la reglamentación de impuestos, tanto para importaciones como para exportaciones. También te garantizan todo el acompañamiento ante los organismos de control, con base en las operaciones de tránsito aduanero.
- Brindar todo el soporte y guía para la planificación del transporte marítimo logrando ventajas competitivas para la comercialización de tus productos.
- Respaldarte con su amplia red de operadores logísticos, quienes ya conocen el proceso de documentación, licencias, permisos y todo lo relacionado para el transporte en los puertos más importantes del mundo.
- Suministrar todo el acompañamiento durante el proceso de envío de material, y evitarte todas las preocupaciones que esto conlleva. Dejarlo en manos de expertos te solucionará muchos problemas.
- Coordinar los tiempos de llegada y partida de tu mercancía de acuerdo a todas las necesidades de tu negocio.
- Optimización de los procesos operativos, llevándolos al límite con intención de ganar en tiempo y dinero.
- Contar con todas las alianzas estratégicas a nivel mundial, para poder dar soluciones a los problemas que se puedan presentar durante el transporte.
- Garantizar que todos los procesos de importación y exportación cumplan con toda la documentación exigida, tanto en el país en donde se despachan como en el que se reciben.
- Ayudar a reducir las incidencias e inconvenientes que puedan afectar la devolución o retención de la mercancía en los diferentes puertos así como evitar los errores que puedan llevar a sanciones.
- Controlar adecuadamente el pago de impuestos y aranceles para poder estar al día con todos los beneficios tributarios.
- Evaluar todos los problemas que se puedan presentar con la logística del envío, para poder anticiparse y darte soluciones sin que altere la programación para el recibo de la mercancía.
El mero hecho de contar con una red de operadores logísticos de carga en todos los puertos principales del mundo, te va a facilitar el proceso de transporte de material cumpliendo con los tiempos programados y evitando los problemas e inconvenientes que se puedan presentar. En nuestra empresa econtainers, te invitamos a contratar el servicio de envío de carga para gozar de todos los beneficios aquí comentados.
Descubre nuestras soluciones de gestión en contenedores marítimos
Cotiza Ahora